Misión
La División de Gestión Documental es la Dependencia de la Universidad Nacional de Colombia, que administra y custodia el patrimonio documental mediante la gestión de procesos archivísticos y comunicaciones oficiales, con el fin de divulgar y garantizar el acceso a la información al público en general.
Visión
En el año 2020 ser referentes a nivel universitario, en administración y preservación de la memoria institucional, a través de la consolidación del sistema de gestión documental y la implementación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Objetivos
Ser enlace de la gestión documental entre las dependencias internas y las entidades externas relacionadas con la Sede Bogotá de la Universidad Nacional, mediante la administración, recepción, clasificación, recuperación, registro, sistematización, custodia y control de la documentación allegada y distribuida, para el cumplimiento y desarrollo eficaz de las actividades de la Universidad.
Administrar, preservar, conservar y divulgar los archivos de Gestión, Central e Histórico de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, garantizando la observancia de las normas y lineamientos inherentes a la gestión documental emitidas por el Archivo General de la Nación y la Universidad Nacional.
Centralizar y administrar bajo criterios de idoneidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad, calidad y optimización de recursos, la correspondencia interna y externa de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional.
Acompañar, asesorar y capacitar a las Dependencias de la Sede Bogotá en el manejo, conservación y preservación de los archivos a su cargo, teniendo en cuenta los lineamientos y disposiciones establecidos por el Archivo general de la Nación, y las políticas adoptadas por la Universidad para tal fin.
Atender los requerimientos de información de los usuarios internos y externos de la Sede Bogotá de la Universidad bajo los parámetros de eficiencia, eficacia y calidad del servicio.
POLITICA DE CALIDAD UNAL